Nación transfirió $90.000.000 al Gobierno Provincial para continuar las viviendas de “Techo Digno”


El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, confirmó que el Gobierno Nacional giró a Provincia $90.000.000 para la continuación de las viviendas pertenecientes al Plan “Techo Digno”.

“Después de trabajar durante todo el año, llegó el tan esperado día en el que se podrán reactivar las 2.752 viviendas que estaban en mano de los municipios. Gran parte de éstas ya cuentan con adelantos financieros para volver a dar inicio a las obras que están con un alto grado de avance”, afirmó Barragán.
Asimismo, el titular del IPPV explicó que “estamos hablando de 33 obras en 15 localidades. Además de las 600 viviendas a las que nosotros le dimos inicio y ya cuentan con certificaciones que son parte del pago de la documentación que enviamos a Nación y para las cuales nos han depositado $28.000.000. Sin dudas, demostramos que se habían hecho en tiempo y en forma”.
Por último, Barragán expresó la importancia del envío de los fondos en este momento. “La semana pasada había transmitido a la Secretaría de la Vivienda que era necesario agilizar estos pagos. Las empresas, en general, en la segunda quincena de diciembre paralizan las obras hasta fin de enero o comienzo de febrero. Poder obtener el inicio de obra a esta altura del año es un logro para todos; para los beneficiarios de las viviendas que ven que comienzan las obras y para el obrero que llega a fin de año con un trabajo digno”.
“Si activamos todo lo programado, estamos cercanos a tener alrededor de 4.000 viviendas en todo Río Negro”, destacó Barragán.
Finalmente, el interventor del organismo recordó que “se trató de un trabajo en el cual estuvo involucrada la Legislatura de Río Negro, a través de una ley que nos dio herramientas para poder avanzar en una labor conjunta con el Gobierno Nacional y poder destrabar esta situación”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.