Nación hizo efectivo el primer desembolso y comienzan las obras en el Loteo Social I de Fernández Oro


El coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, recorrió junto al intendente Mariano Lavin el barrio que será transformado a partir del aporte del Estado Nacional. Ya se desembolsaron $ 2,5 millones para comenzar las obras de servicios básicos, cordón cuneta, alumbrado y espacios comunitarios. Fuerte acompañamiento de Nación a Río Negro con aportes y obras.

Nación hizo ya efectivo un primer desembolso de dos millones y medio de pesos para el proyecto de mejoramiento de hábitat en el Barrio Loteo Social I de Fernández Oro. De esta manera, es inminente el comienzo de la obra que tiene un presupuesto total de 10 millones 800 pesos y un plazo de ejecución de un año, que transformará el barrio donde habitan más de 90 familias a partir de la extensión de las redes de servicios, el enripiado y cordón cuneta en calles y la creación de espacios comunitarios.

Así lo dio a conocer ayer el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, quien acompañó al intendente Mariano Lavin en una recorrida por el barrio, donde ambos funcionarios dialogaron con los vecinos para informarles del proyecto.

“El Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri tiene un compromiso de hacer que las obras lleguen a la gente, que contribuyan al crecimiento de Río Negro”, afirmó Juan Martín, ponderando que “solamente en esta semana además de esta noticia que vinimos a traerle a los vecinos de Fernández Oro tuvimos la confirmación del pavimento para Huergo y una inversión nacional de 35 millones para un Centro Industrial Forestal en General Conesa”.

El funcionario de la cartera de Interior también destacó que “como parte de nuestra intensa agenda de obras para Río Negro estamos avanzando con el compromiso de terminar las casi 3 mil viviendas de ‘Techo Digno’ a partir del financiamiento nacional, vamos a ampliar la red cloacal en Bariloche y estamos avanzando con las rutas 22 y 23, o la ruta a Playas Doradas, entre otras inversiones”.

Respecto a la obra de mejoramiento en el Loteo Social I de Fernández Oro, Martín y Lavin precisaron que el plan contempla extender las redes de servicios básicos, mejorar el espacio público verde y el equipamiento comunitario, construir redes cloacales, el enripiado de calles, realizar cordones cuneta y badenes, construir nuevas veredas, el montado de redes de alumbrado público, el arbolado del barrio y poner en valor los espacios de recreación y deportes, mediante la construcción de un Salón de Usos Múltiples y la implementación de actividades culturales, deportivas y educativas, que estarán orientadas a incentivar la participación e integración de las 90 familias que habitan el barrio.

En este sentido, el intendente Mariano Lavin agradeció la celeridad en la gestión por parte de Juan Martín y destacó que “estas obras van a transformar el barrio”. “Se trata de mejorar la calidad de vida de más de 90 familias de este barrio tan simbólico para nuestra ciudad. Sentimos el apoyo y el acompañamiento del Gobierno Nacional, orientado a las familias de escasos recursos, que son las que más necesitan la presencia activa y cercana del Estado”, señaló.

Además, el intendente Lavin confirmó que como parte del apoyo que brinda el Estado Nacional a los municipios, ya está definido un aporte para la adquisición de equipamiento destinado a las oficinas de la Municipalidad de Fernández Oro que atienden al público. Este aporte se hará efectivo en el marco del Programa de Atención Ciudadana (PAC).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.