NACE LA TARJETA “RIO NEGRO COMPRAS” PESATTI DICE QUE “ES UNA BUENA HERRAMIENTA PARA LOS ESTATALES”


NACE LA TARJETA “RIO NEGRO COMPRAS” PESATTI DICE QUE “ES UNA BUENA HERRAMIENTA PARA LOS ESTATALES”

La legislatura provincial aprobó por mayoría la creación de la Tarjeta “Río Negro Compras” que estará destinada a brindar una herramienta de crédito para los empleados estatales y beneficiarios de programas sociales. “La ley crea una sociedad anónima provincial que se encargará de poner en marcha la tarjeta” comentó el vicegobernador Pedro Pessatti, en diálogo con Raúl Alvarez, en la mañana de LU15.
El mandatario reconoció que la iniciativa del estado “no va a resolver los problemas de fondo de los trabajadores, pero será de una gran ayuda”.
Según Pessatti, “Río Negro Compras” puede convertirse en la base de una Caja de Créditos, que la provincia hoy no tiene. “Una iniciativa como ésta puede significar una buena herramienta en beneficio de los estatales, que tienen que tener la posibilidad de acceder a los bienes básicos” señaló.
Agregó que la adhesión a la tarjeta será gratuita y optativa, y en una primera etapa, hasta que el sistema se capitalice, deberá ser sostenido por el estado provincial.
La tarjeta “funcionará desde el mes de marzo y será una herramienta para mejorar la capacidad de compra de los trabajadores rionegrinos” señaló el vicegobernador.
Ante el anuncio el gremio ATE fue cauto al comentar la información señalando que (si funciona) “puede servir para terminar con condiciones usurarias que afectan a los empleados públicos”. En tanto UPCN, enfrentado con el gobierno provincial, calificó al nuevo instrumento de crédito como un “manotazo de campaña”

CARACTERÍSTICAS DE “RIO NEGRO COMPRAS”

– Entrará en vigencia desde marzo 2019, luego que se cree una S.A para su funcionamiento
– La adhesión a la tarjeta será gratuita y optativa
– Estará destinada a empleados públicos provinciales y de municipios adheridos, además de beneficiarios sociales y jubilados de la provincia.
– Con la tarjeta se podrán comprar alimentos, indumentaria, materiales de construcción y electrodomésticos
– Habrá que crear una red de comercios adheridos quienes cobrarían comisiones entre el 2 y 3% por cada compra,


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.