MURIO UN HOMBRE DE PSITACOSIS EN HILARIO ASCASUBI. LA ENFERMEDAD LA TRANSMITEN LOROS Y PAPAGAYOS


MURIO UN HOMBRE DE PSITACOSIS EN HILARIO ASCASUBI. LA ENFERMEDAD LA TRANSMITEN LOROS Y PAPAGAYOS

Un hombre de 50 años, oriundo de la localidad de Hilario Ascasubi falleció el lunes, afectado de psitacosis, una enfermedad parecida a la neumonía, que contagian los loros y papagayos. La información la aportó la Secretaria de Salud de Villarino, al portal Infoluro.com. “Es una enfermedad de denuncia obligatoria” señaló la funcionaria.
En textos de salud se define a la Psitacosis como una “enfermedad infecciosa que padecen los loros y papagayos; puede transmitirse al hombre y los síntomas que produce son parecidos a los de una neumonía”. Para darse el contagio el ave debe ser portadora de la enfermedad y el humano tomar contacto con las heces. Silvia Haure explicó que esta enfermedad “es generada por un germen denominado Chlamydia, se presenta como un catarro y luego neumonía que puede ser grave, como la que afecto al vecino de Hilario Ascasubi. Es importante destacar que este fallecimiento por psitacosis es un caso aislado, no hay otros casos en ningún hospital del distrito“


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.