Murió Griesa: El juez norteamericano que tuvo en vilo a la Argentina durante la era K


El magistrado tenía 87 años y, por sus problemas de salud, se había jubilado y delegó todas las causas referidas a la Argentina a la jueza Loretta Preska, del mismo distrito, en junio de este año.

Cuestionado por muchos analistas jurídicos argentinos por favorecer los intereses de los “fondos buitre”, Griesa falló en contra de la Argentina cuando Cristina Kirchner volvió a aplicar la llamada “ley cerrojo” en 2011. Aquel fallo quedó en firme en 2014, cuando la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos no lo trató y la Argentina entró en un nuevo default, tanto con los bonistas a los que no les pagaba como a los que habían ingresado a los canjes de 2005 y 2010.

Una vez que el gobierno de Mauricio Macri decidió acordar con los holdouts a fines de 2015, Griesa convalidó todos los acuerdos alcanzados entre las partes a través del mediador Pollack.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.