MUERTE EN EL PIQUETE. SE DESCOMPENSÓ EN UN CORTE DE RUTAS Y FALLECIÓ. FUE ANOCHE EN EL ALTO VALLE

MUERTE EN EL PIQUETE. SE DESCOMPENSÓ EN UN CORTE DE RUTAS Y FALLECIÓ. FUE ANOCHE EN EL ALTO VALLE

El corte de la ruta 151, a la altura del Dique Ballester, en el alto valle, tuvo anoche una derivación impensada: en un colectivo detenido en el piquete falleció un hombre de 70 años porque se descompensó. El corte lo llevan adelante familiares de un joven que se arrojó a las aguas del dique y desapareció hace varios días. Indignación en redes sociales por el resultado fatal de una protesta sin sentido.

En la madrugada de hoy, y con el corte en vigencia, apareció el cuerpo de Maikol Rodríguez, por el que sus familiares reclamaban.

Los familiares del joven, oriundo de Centenario, que se arrojó a las aguas y desapareció en un canal de Contralmirante Cordero, reiniciaron ayer a la tarde el reclamo para que se cierren las compuertas, a fin que bajen las aguas y los buzos puedan recuperar el cuerpo. La acción que exigen provocaría serios inconvenientes en zonas productivas aguas abajo.

El corte de ayer se extendió en el tiempo y en el interior de un colectivo de la firma Pehuenche, un hombre de 70 años se descompensó durante la espera y falleció antes de ser trasladado al hospital de Cinco Saltos. Los piqueteros continuaron interrumpiendo el tránsito.

Al conocerse la noticia en redes sociales estalló la indignación por los inconvenientes que provoca un reclamo irracional que no tiene solución inmediata. “La familia sabe que se metió en el agua en un lugar prohibido. ¿Qué reclaman entonces?”  postearon algunos. Además la exigencia que cierren las compuertas para que baje el nivel de agua y permita buscar el cuerpo  fue comentada por miembros del Departamento Provincial de Aguas (que cita hoy el matutino Rio Negro) señalando que no se puede acceder al reclamo “porque en estos momentos la demanda de agua por parte de los productores es alta y cerrar las compuertas sería perjudicial. Hacer descender el nivel de agua abruptamente haría desmoronar los taludes en los tramos en los que no está cementado”, señalaron.

Las actuaciones policiales por el fallecimiento del hombre estan en manos de personal de la Comisaria 61, frente a la cual permanece detenido al colectivo que transportaba al infortunado pasajero.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.