mponen 18 meses de prisión preventiva a imputado por homicidio con alevosía en Roca


El juez de Garantías de Roca Rubén Norry impuso hoy la prisión preventiva por un plazo de 18 meses al imputado Octavio Francisco Gigli, contra quien se formularon cargos en audiencia oral y pública como presunto autor del delito de homicidio calificado por alevosía, hecho del que resultó víctima el ciudadano Guillermo Martínez.

El magistrado tuvo por formulados los cargos que expuso el fiscal de Homicidios Luciano Garrido y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo máximo que prevé el nuevo Código Procesal Penal en su artículo 114, tal como lo solicitaron en la audiencia los abogados que representan a la familia de la víctima como parte querellante, Darío Sujonitzky y Juan Alberdi.

Contra el dictado de la medida cautelar, el defensor oficial Miguel Salomón interpuso verbalmente un recurso de impugnación, por lo que en una próxima audiencia -con fecha y sala a definir por la Oficina Judicial- las partes volverán a debatir el punto ante otro tribunal.

Para disponer la prisión preventiva el juez evaluó los fundamentos que había expuesto el acusador público -entre otros, que el delito imputado prevé una pena de prisión perpetua- y concluyó que se encuentran presentes los peligros procesales que exige la legislación vigente. Principalmente el juez tuvo por acreditado que existe peligro de fuga y que el imputado podría influir en los testigos que a futuro deberán declarar en el proceso.

En horas de la mañana el imputado Gigli arribó a la sede judicial de Roca con custodia policial, procedente de Brasil, donde se encontraba detenido. En cumplimiento de la sentencia de extradición dictada oportunamente por la justicia del vecino país a requerimiento del ex juez de Instrucción Maximiliano Camarda, se concretó el jueves el arribo del imputado a Buenos Aires y esta mañana su llegada al aeropuerto de Neuquén. Finalmente un móvil policial lo trasladó hasta Roca, donde fue sometido a un control general en el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y se le tomaron muestras para la realización de pericias.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.