Movimientos sociales se movilizan a la sede del ANSES


Movimientos sociales se movilizan a la sede del ANSES

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a otros movimientos sociales y populares, movilizará a delegaciones del ANSES de todo el país para reclamar un aumento de emergencia para la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo. También se pide que no se suspendan más dichos programas de empleo.

La movilización se enmarca en un plan de lucha definido junto a otros movimientos sociales, como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Frente Popular Dario Santillán, M.P. La Dignidad, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD Aníbal Verón, con el apoyo de distintos sindicatos y espacios políticos. En el caso de Río Negro, el Movimiento Evita provincial expresó que “ante la crisis que se descarga contra los más débiles, la falta de gobernabilidad, es el FMI el que ahora define, desde los movimientos sociales apoyamos el plan de lucha nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular”.

Los movimientos populares se declararon en alerta y movilización. Ante la grave crisis económica y social que atraviesa el país agudizan su plan de lucha y bajo el lema “Fuera el FMI. Basta de Hambre” anunciaron movilizaciones y reclamos en las próximas semanas para “frenar el saqueo al Pueblo que está llevando a cabo el Gobierno”, expresaron desde las organizaciones.

Las acciones continuarán el miércoles 12 de septiembre con una gran olla popular en 9 de Julio y Av. de Mayo de Buenos Aires, que se replicará en distintas ciudades a lo largo y ancho del país, con trabajadoras y trabajadores de la economía popular para insistir con el tratamiento urgente de las 5 leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones.
El miércoles 19 de septiembre está prevista una movilización al Ministerio de Energía y a las empresas de servicios para solicitar retrotraer las tarifas a diciembre de 2015 y también para pedir la ampliación de la tarifa social.
Finalmente, el miércoles 25 de septiembre adherirán al Paro General de la CGT con participación activa en todas las calles y rutas del país, en las manifestaciones que se organicen en cada ciudad.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.