Molinari y Casadei insisten con el cupo trans


Las concejales Genoveva Molinari y Paola Casadei mantuvieron reuniones con el Poder Ejecutivo Municipal para informarse sobre el estado de la reglamentación de la Ordenanza N° 7.842, que crea el cupo trans y fue sancionada por unanimidad en diciembre del 2016.
Desde el Ejecutivo explicaron que la reglamentación está avanzada, del mismo modo afirmaron que están trabajando en la creación del Registro Único de Arpirantes.
Asimismo, subrayaron que convocaron a dos personas del colectivo LGBTIQ a participar una capacitación y evaluación que se llevará a cabo con distintos aspirantes, para el área de inspecciones del la Municipalidad.
Finalmente las concejales de la UCR, siguiendo con esta línea de trabajo, emitieron notas dirigidas al Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Francioni y al Presidente del Tribunal de Cuentas, Juan Carlos Cerone, para solicitarles que realicen las contrataciones pertinentes, para así completar el cupo establecido por dicha Ordenanza.
En este sentido, las ediles también recordaron que estos dos poderes están plenamente habilitados para realizar las contrataciones que consideren correspondientes en cualquien momento del año.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.