Molinari reclama por el deplorable estado de las veredas del ministerio de Economía


La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari, solicitó a las autoridades del Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro, que arbitre los medios necesarios para la puesta en valor de las veredas que rodean tanto al edificio, como a los jardines pertenecientes a la cartera, debido a su estado de total destrucción.
El pedido de Molinari se afianza con la presentación de un proyecto de comunicación que será tratado por todos los concejales, que fue acompañado por su par de bloque Paola Casadei, Facundo Montecino Odarda del Frente Progresista y Silbana Cullumilla del Frente para la Victoria.
“Los viedmenses tenemos apropiado los jardines del Ministerio de Economía, como un espacio común recreativo que es utilizado durante todo el año para la realización de diversos eventos y espectáculos, actividades recreativas, un espacio de ocio utilizado por diversas organizaciones intermedias y vecinos de todos los grupos etarios”, expresó la edil radical.
Aseguró en este sentido, que “las veredas forman parte importante de la vía pública, porque facilita el contacto y la comunicación vecinal entre miles de familias”.
Recordó Molinari la vigencia de la ordenanza N° 2105, que establece que los vecinos deberán encargarse de sus veredas, y del mismo modo está en vigencia la Ordenanza N° 2496, que intima e impone multas a los frentistas que no construyan sus veredas.
“Como paso previo es necesario realizar una campaña de concientización para que los vecinos lleven a cabo dicha tarea, y el Estado debe ser ejemplo en cuidado y mantenimiento del espacio público”, remarcó.
“Solicitamos se tenga en cuenta la reparación de las veredas que rodean el histórico edificio del Ministerio de Economía, entendiendo que el mantenimiento y conservación de estas veredas contribuirá con la premisa de hacer de Viedma una ciudad más accesible, y embellecer ya que la reparación de estos espacios públicos ayudará a las personas con limitaciones físicas como los ancianos o personas con discapacidad para que puedan realizar actividades cotidianas de la forma más natural posible”, finalizó Molinari.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.