Molinari: “El ministro Pérez Estevan parece desconocer los hechos de inseguridad en Viedma”


La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro Gastón Pérez Estevan, con el objetivo de analizar la situación que preocupa a los vecinos como consecuencia de la reiteración de hechos de inseguridad en la capital provincial.
La reunión había sido requerida hace tiempo por la concejal, para avanzar en el proyecto de regular la venta de chips telefónicos, de su autoría, y para integrar en la agenda las quejas que hicieron públicas tanto los choferes de colectivos como de taxis, como así también el proyecto de cierre de los locales que venden alcohol desde la medianoche.
Sin embargo, Molinari se retiró muy disconforme del encuentro y aseguró: “Parece que el ministro Pérez Estevan está en desconocimiento de los hechos de inseguridad que suceden en nuestra ciudad”.
Aprovechó la concejal para explicarle los alcances del proyecto por el cual se pretende regular la venta de los chips de telefonía celular. “Tampoco sabía nada de esta iniciativa, que básicamente se adhiere a normas nacionales para impedir que cualquier tipo de negocio pueda vender estos dispositivos, y que su comercialización quede exclusivamente a cargo de las empresas telefónicas”, sostuvo.
“Al ministro parece no interesarle abordar estas problemáticas, porque según su visión, está en desconocimiento de los hechos de inseguridad que ocurren prácticamente a diario”, sostuvo la concejal.
Agregó: “Tuvieron que movilizarse de la forma en que lo hicieron los taxistas para que sean atendidos, bloqueando el tránsito y trasladando perjuicios al resto de los vecinos, pero fue la única forma para que sean escuchados y recibidos por este funcionario”.
“Para el ministro la inseguridad debe ser una sensación, como sostenían muchos de los que gobernaron este país hasta hace poco, pero la realidad nos indica que debemos abordar la temática de otra manera, y no negando la realidad”, continuó Molinari.
“Lo que afirmo lo hago por el contacto que tenemos con los vecinos en las distintas juntas vecinales, por las quejas que nos trasladan al Concejo Deliberante, y en mi caso personal, por ser víctima también de la inseguridad en pleno centro”, finalizó.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.