MODIFICAN EL SERVICIO DE TRANSPORTE ENTRE VIEDMA-PATAGONES POR CULPA DE LA CRISIS


MODIFICAN EL SERVICIO DE TRANSPORTE ENTRE VIEDMA-PATAGONES POR CULPA DE LA CRISIS.FABRICIO BALOGH, DE LA EMPRESA LA COMARCA DIJO QUE “EL BOLETO EN VIEDMA CUESTA 4 PESOS, HUBO 130% DE DEVALUACIÓN. LA ECUACIÓN ECONÓMICA ES INSOSTENIBLE”

La empresa de transporte urbano “La Comarca” que cubre el recorrido Viedma- Patagones ha decidido suspender parte del servicio por culpa de la crisis económica y por la situación creada por un expediente que espera aprobación desde hace 18 años. El titular de la firma, Fabricio Balogh, en dialogo con Raúl Alvarez en la mañana de LU15 destacó que “el boleto en Viedma cuesta 4 pesos, cuando ya hubo una devaluación del 130%. Eso hace insostenible a la ecuación económica”.
El empresario de transportes anunció que van a hacer modificaciones en el recorrido Viedma-Patagones de la empresa “La Comarca”. “Vamos a circular, de lunes a viernes todo el día y sábados solamente medio día porque básicamente, quienes utilizan el servicio van a la universidad o el hospital por eso lo dejamos. Como todos saben el expediente tiene un tramite de 18 años y nunca fue firmado por parte del Ministerio de Transporte de Nación y no nos queda mas remedio que ir acortando la frecuencia” señaló.
La merma de frecuencia tiene origen en la crisis económica y en la situación de un expediente en trámite que nunca fue firmado. “Lo tuvimos que hacer tres veces porque se había perdido. Teníamos todas las notas del inicio del expediente y no teníamos respuestas, ahora se armó una especie de comisión con el secretario de transportes de Río Negro y el de provincia de Buenos Aires, junto a los intendentes, para darle un marco legal a la línea, pero los tiempos se dilatan y nosotros tuvimos que tomar este tipo de decisiones para poder optimizar el servicio”
En relación a lo estrictamente económico, Balogh explicó que “hoy nadie escapa a la crisis. La semana pasada aumento dos veces el combustible, el sueldo de los choferes aumento 10% y piden 15% mas para octubre. El boleto de Viedma tiene un costo decidido en diciembre de 2017 cuando hubo una devaluación del 130% o sea que esta muy atrasado. Nos vemos obligados a optimizar nuestro recorrido”.
“La reducción del servicio se hace en base a que son muy pocos los pasajeros que lo usan en ese momento: se suspende el recorrido el sábado al mediodía y se retoma el lunes. Nosotros analizamos todo tipo de variable. La tarifa del transporte urbano está por demás atrasada. A mi no me hace ninguna gracia pagar el gas con el aumento que tiene, ahora si yo no lo pago me lo cortan. En cambio el transporte urbano, en Viedma particularmente (porque en otros ciudades se fue actualizando y ajustando) siempre ha sido materia de conflicto. El boleto cuesta 4 pesos y eso hace insostenible la ecuación económica” concluyó el prestador del servicio.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.