MINISTRO DE TRANSPORTE EN BARILOCHE: “LA GENTE NO TIENE QUE PREOCUPARSE POR LA QUITA DE SUBSIDIOS”


MINISTRO DE TRANSPORTE EN BARILOCHE: “LA GENTE NO TIENE QUE PREOCUPARSE POR LA QUITA DE SUBSIDIOS”

No se sabe si fue una frase optimista o desafortunada pero el Ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich aseguró ayer en Bariloche que “la gente no se debe preocupar” por la quita de subsidios al transporte. “No se cayeron los subsidios, no hay porqué preocuparse” dijo el funcionario, provocando mas dudas que certidumbres.
Dietrich señaló que “en este proceso en el que estamos trabajando para tener equilibrados los gastos y los ingresos del gobierno nacional, hemos transferido recursos dentro del presupuesto para acompañar este proceso. La gente va a seguir teniendo subsidios en la tarifa del transporte”, dijo agregando que se crean dos fondos complementarios estimados en 5.000 millones de pesos, para asistir a los municipios a fin de compensar la quita de 43.000 millones de pesos en el presupuesto nacional.
Con el gobernador Alberto Wereltineck parado a su lado, el funcionario nacional aclaró que “en las jurisdicciones provinciales o municipales que concesionan el transporte, que definen los recorridos y el tipo de servicio, los subsidios del transporte los manejarán a partir de ahora los gobiernos provinciales”.
Cauto, o precavido, Guillermo Dietrich se abstuvo de brindar precisiones sobre posibles fuertes aumentos en los pasajes, desde enero próximo. “Los valores de los boletos son muy dispares en todo el país. No puedo hacer una afirmación para todo el país. Lo estamos trabajando con cada una de las jurisdicciones aunque no es algo que rige porque falta media sanción del presupuesto”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.