MILESI RECLAMA ANALIZAR LA ACTUACIÓN DEL JUEZ CHIRINOS


“Ante el lamentable desenlace de la niña Micaela Ortega, resulta imperioso revisar el criterio del Juez que ejecutó el sistema de salidas transitorias” -de este modo se refirió la legisladora Marta Milesi para justificar su denuncia al Dr. Juan Pablo Chirinos, titular del juzgado de ejecución de la ciudad de Roca, y responsable de la licencia provisional del acusado Jhonatan Luna.

Según consta en el acta, este mismo juez se encuentra en trámite de investigación por el Consejo de la Magistratura de la provincia de Río Negro, por una situación similar en la que le dio el beneficio de la libertad ambulatoria a Juan Ramón Geldres, culpable en el homicidio de Claudio Araya, ocurrido en la localidad de Cipolletti en 1990.

“Este no es un dato menor -acentuó la legisladora- porque demuestra una reiteración en el otorgamiento de permisos a quienes vuelven a delinquir”. En razón de ello, Milesi aseguró que la denuncia, que efectuó junto a la legisladora Marta Bizzotto (FpV), se enmarca en la obligación de analizar si la actuación del magistrado se ajusta a los principios razonables para el otorgamiento de un beneficio legal”.

Asimismo, manifestó su preocupación por estas decisiones judiciales y propuso abordar esta problemática con extrema seriedad para no volver a sufrir la pérdida de una vida.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.