MIENTRAS LOS EMPRESARIOS BUSCAN COMO PAGAR EL BONO, EN BUENOS AIRES ANUNCIARON QUE LOS 7000 PESOS LOS PAGARAN EL 20 DE DICIEMBRE


MIENTRAS LOS EMPRESARIOS BUSCAN COMO PAGAR EL BONO, EN BUENOS AIRES ANUNCIARON QUE LOS 7000 PESOS LOS PAGARAN EL 20 DE DICIEMBRE

En el viejo estilo de “tirar la piedra y esconder la mano”, la Nación decretó un bono de fin de año para privados y algunos estatales e inmediatamente se llamó a silencio para que se rompan la cabeza los otros, pensando de donde sacar dinero y en qué forma pagarlo. “Qué lindo es quedar bien con plata del bolsillo ajeno” se escuchó decir a un empresario que se acuerda permanentemente de las madres de Macri, Dujovne y compañía.
La mayoría de los que tiene que pagar se han llamado a silencio. Nadie explica como darán los 5000 pesos (o siquiera, si los darán)…y los festejos navideño y de fin de año se acercan. Y los trabajadores comienzan a levantar presión y temperatura.
La provincia de Buenos Aires parece ser una isla. En las últimas horas, la administración de “Mariu” anunció que “estatales y docentes bonaerenses cobrarán el bono extraordinario de $7.000 el jueves 20 de diciembre, mientras que el SAC se depositará el lunes 10.”
Vidal sabe que su fuerza y su futuro político está en la gente, por eso no quiere dilapidar expectativas en debates estériles sobre “bono si/bono no”. Por eso, el beneficio a los trabajadores “se paga si o si”.
“Y como si esto fuera poco…” diría un vendedor ambulante, el Instituto de Previsión Social bonaerense comunicó que “los jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones sociales percibirán hoy el medio aguinaldo. Aquellos que perciben beneficios contributivos cobrarán, además, el bono de fin de año de $3.500 dispuesto por el Ejecutivo provincial”.
Mientras algunos se debaten en el “pago o no pago” otros se abocan al “cuando y como” como en la provincia de Buenos Aires.
Con diciembre ya empezado, se acercan fechas de definiciones, con alegrías y tristezas para laburantes y empresarios que aun hacen malabares para conseguir los fondos que les permitan hacer frente al bono


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.