En el marco del proceso de mejoramiento de los hospitales y espacios de salud del distrito, y con vistas a optimizar la atención a los vecinos, se trabaja en la remodelación y puesta en funcionamiento de la sala de primeros auxilios de J. B Casas.

En dicho lugar, y debido a que era imprescindible una modificación en la estructura edilicia, tanto para el confort del personal que desempeña funciones como para aquellas personas que necesiten ser asistidas, se comenzó con la construcción de los sanitarios.

El Delegado Municipal, Ricardo Angos, destacó que “la sala había dejado de funcionar y los vecinos no podían contar con ese importante servicio. Se determinó realizar la inversión necesaria para acondicionar las instalaciones y brindar un buen espacio a los pobladores, tanto de Casas como de la zona rural”.

“De esta forma, el Municipio brinda asistencia a la salud a los vecinos y habilita un soporte para la gran cantidad de turistas que circular por allí con destino a las localidades balnearias de Bahía San Blas y Los Pocitos. Su ubicación es estratégica ante cualquier situación de emergencia que se produzca”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Salud de la comuna, Marco Trípodi, destacó que, al mismo tiempo, se construyen las nuevas instalaciones del hospital Pedro Ecay de Patagones; el Luis Urizar de Stroeder, y se inauguró días la ampliación del nosocomio de Villalonga. Se prevé para San Blas la remodelación de su unidad sanitaria y la incorporación de nuevos médicos permanentes.