MEDICO LEGISTA DE LA POLICÍA FEDERAL A JUICIO POR DIFUNDIR FOTOS DE SANTIAGO MALDONADO EN LA MORGUE DE ESQUEL.


MEDICO LEGISTA DE LA POLICÍA FEDERAL A JUICIO POR DIFUNDIR FOTOS DE SANTIAGO MALDONADO EN LA MORGUE DE ESQUEL.

Un médico legista de la Policía Federal enfrenta un proceso judicial por el delito de “Violación de Secreto”. El profesional, de apellido Aguiar está sospechado de ser quien filtró las imágenes digitales del cuerpo de Santiago Maldonado, en la morgue de Esquel. Las fotografías rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales.
La agencia NA señala que “Aguiar había sido imputado por la fiscalía federal por haber filtrado las imágenes que llegaron a los celulares de millones de personas la mañana del 18 de octubre del año pasado que mostraban el cuerpo hallado en el Río Chubut. Según publicó Página 12, el lunes fue procesado por el juez federal Guido Otranto, por lo cual será juzgado por el delito de violación de secreto, salvo que la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia revoque la decisión”.
El imputado fue puesto en disponibilidad y, en caso de ser condenado, sería exonerado de la fuerza.
Una de las actitudes que complican a Aguiar es que durante la investigación, cuando le pidieron su teléfono celular, entregó el móvil de su hijo.
Según NA “la fiscalía recuperó las fotografías tomadas por otras tres personas que sí tenían autorización para hacerlo y ninguna de ellas se correspondía con las que se viralizaron en las redes sociales”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.