Matías Verteramo es el creador del nuevo isologotipo de la Defensoría del Pueblo de Río Negro


La elección del nuevo isologotipo para la Defensoría del Pueblo de Río Negro se llevó a cabo el martes pasado y fue consagrado como ganador el trabajo del diseñador Matías Verteramo, de la ciudad de Viedma.

La convocatoria, que la Defensoría del Pueblo lanzó el pasado 1 de noviembre, estuvo destinada a diseñadores gráficos, diagramadores, comunicadores y público en general y las propuestas fueron presentadas en la sede central de la institución.

Pese a que el plazo para la presentación de los trabajos fue exiguo -quince días- se recibieron 12 creaciones de un nivel destacable.

A todos los participantes se les hará entrega de una mención especial.

La Defensora del Pueblo, Adriana Santagati, felicitó personalmente al ganador del concurso quien dejó plasmado en un texto su creación:

“El isologotipo está conformado por las letras D Y P. La Letra D es tomada de la palabra Defensoría y su sentido: “Defender – Derechos”, utilizando y formando en su contraforma la letra P: “Pueblo – Personas – Palabras”.
La unión de éstas, se combinan para transformarse en una sola imagen, sugiriendo en el centro, “una viñeta” que alude al “Diálogo – Voz – Reclamo”, seres escuchados y respetados.
La voz de cada ciudadano/a que proclama y/ó reclama sus derechos, valores e igualdades, en caso de que estos sea omitidos en la provincia y, por consecuencia, saber que existe un organismo que regula de manera independiente la validez y el ejercicio de tales derechos universales.
A su vez, la imágen promueve dichas ideas reflejada con los colores de la bandera de la Provincia de Río Negro, integrando aún más la unión y transparencia entre el ser humano y ser representado en todos sus ámbitos personales, universales y en su medio que lo habita.
La tipografía de tipo Bold (negrita) se ajusta al peso del isologo sin quitarle “protagonismo”.
Para finalizar, lo que se busca encontrar y generar, por sobre todo, con la nueva imagen institucional es, que actúe por su pregnancia, que sea funcional, de fácil reconocimiento y lectura visual para los usuarios; que obre por su especificidad, y su perdurabilidad en el tiempo, ya que no está sujeta a normas supuestamente universales, recetas ni estereotipos”.


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