Más de mil niños prometieron la bandera en un acto multitudinario


El vicegobernador Pedro Pesatti, junto a autoridades del Ministerio de Educación Derechos, y a los intendentes de Viedma y Guardia Mitre, José Luis Foulkes y Ángel Zingoni, respectivamente, participaron de un masivo acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina que realizaron los alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas rionegrinas.

La ceremonia, llevada a cabo en el gimnasio municipal “Ángel Cayetano Arias”, reunió a unos 1.100 niños de cuarto grado de establecimientos educativos de Viedma, Guardia Mitre y San Javier, que protagonizaron la tradicional ceremonia que rinde homenaje al pabellón nacional y a su creador, Manuel Belgrano.

El secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, fue el encargado de tomar la promesa a los alumnos de la escuelas primarias números 1, 2, 3, 5, 30, 67, 125, 200, 246, 249, 261, 263, 276, 296, 297, 308, 309, 319, 336, 339, 340, 341, 347, 349, 352 y 355, como también de las especiales 7 y 22.

A la conmemoración también se sumaron estudiantes de las escuelas de enseñanza básica de adultos N° 6 y N° 39, y de los colegios privados Adventista, Paulo VI, GAIA, Ceferino, María Auxiliadora, San Francisco, Del Altísimo, Instituto Modelo Viedma y Vera Peñaloza.

Luego de la promesa, actuó el grupo folkóricas El Cardo Ballet, con danzas alegóricas a la celebración.

Al término del acto, Pesatti expresó sus “felicitaciones a las niñas y niños de Viedma, San Javier y Guardia Mitre que hoy cumplieron su promesa a la bandera” y destacó que el estandarte celeste y blanco “es el máximo símbolo del pueblo argentino, el que nos permite reconocernos como partes de una misma comunidad, en un mismo territorio y con un mismo pasado”.

“La bandera también es el símbolo que nos une de cara al futuro porque resume el principal factor para el progreso de nuestro pueblo: la unidad de todos los argentinos, el punto de partida y la meta perpetua para construir la gran Nación que cada argentino se merece”, finalizó el titular del Parlamento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.