Más de 400 personas participaron del curso de RCP dictado por la Fundación Garrahan


La Secretaría de Salud destacó la participación de más de 400 vecinos en el Curso gratuito de reanimación cardiopulmonar “30 minutos de su vida pueden salvar una vida”, organizado en conjunto por la Municipalidad de Patagones y la Fundación Garrahan.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Jubilados de Carmen de Patagones en espacios de 30 minutos, durante la misma jornada, entre las 09 y las 13 y entre las 14 y las 16.

La Coordinadora de Proyectos de la Fundación Garrahan, Lic. Natacha Crudi, destacó la masiva concurrencia de la comunidad y se mostró agradecida “por la excelente recepción de la comunidad hacia todo el equipo”.

Asimismo, precisó que “la capacitación tiene la característica de que todos pueden practicar las maniobras de RCP, también se practica en lactantes con simulación uno por uno”.

“Son treinta minutos donde se brindan las herramientas para aplicar maniobras de base de observación de vías áreas y, en caso que sea necesario, se les indica cómo deben actuar frente a una situación así”, añadió.

Para finalizar, la referente de la Fundación Garrahan agradeció la presencia de las autoridades de la Secretaría de Salud y anticipó que se prevé la realización de otros cursos en conjunto, abiertos a la comunidad y para el personal de Salud.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.