Más de 4.200 docentes podrían perder horas y suplencias por el bloqueo de UnTER a las asambleas


Provincia lamenta el accionar de UnTER que mediante bloqueos a las asambleas de cargos docentes para la nueva ESRN pone en riesgo a más de 4.200 docentes que dejarán de cobrar horas interinas y suplentes en marzo, dado que no pueden tomar sus cargos.

El cronograma de asambleas comenzó ayer en Los Menucos, donde UnTER bloqueó la Escuela Primaria 292. Igualmente, los docentes de la localidad tomaron cargos normalmente en la primera asamblea extraordinaria soberana de la Nueva Escuela Secundaria Río Negro, que se desarrolló en la ESRN Nº 58, a primera hora de la tarde.
En tanto, esta mañana se desarrolló una nueva asamblea en San Antonio Oeste, donde el gremio docente volvió a atentar contra la libertad laboral de los propios docentes.
Desde el Gobierno se lamenta profundamente el accionar del gremio, que puede significar la imposibilidad de miles de educadores rionegrinos de acceder a un cargo como consecuencia de una postura radicalizada. No obstante, la cobertura de los cargos para garantizar la educación de los alumnos se podrá completar a través de asambleas ordinarias en aquellos lugares donde el gremio haya impedido la realización de la instancia previa.
Cabe resaltar que del total de las horas cátedras disponibles, sólo el 30% se encuentran titularizadas.
Las asambleas continuarán hoy a las 17, en la ESRN N° 39 de Sierra Grande. En tanto, el 3 y el 6 de febrero será el turno de Choele Choel. En los dos días, las asambleas serán desde las 8 en el CET N° 13, Pasaje Chocori 131.
El 7, 8 y 9, las asambleas de cargos docentes se realizarán en San Carlos de Bariloche, desde las 14 en los tres casos. La sede será el CET N° 2, ubicado en Fanny T De Newbery 111.
El 10 de febrero será el turno de Ingeniero Jacobacci, desde las 8 en la Escuela N° 134, calle Eduardo Elordi 268.
En Catriel, por su parte, se concretará el 13 de febrero, a las 8, en el CET N° 7, calle Pampa N° 450.
El 13 y 14 de febrero a partir de las 14, el cronograma de asambleas continuará en Campo Grande. Serán en la Escuela N° 373, Vinter y Darwin, Villa Manzano.
En Allen, por su parte, la asamblea también será el 14 de febrero a las 14, en el CEM N° 71, Belgrano y España.
Asimismo, el 15 y 16 se dará continuidad a las asambleas de cargos en el Alto Valle. En esos días se concretarán, desde las 8, en la escuela N° 53, Sarmiento 273, Cipolletti.
Po su parte, el 16 y 17 se llevarán a cabo las asambleas de Villa Regina. Ello ocurrirá en la escuela N° 58, avenida Belgrano 150.
En General Roca, las asambleas se realizarán el 20 y 21 de febrero, desde las 8, en la escuela N° 42, ubicada en Villegas 640.
Por último, el 22 de febrero se concretará la asamblea en Viedma. En la capital provincial se realizará a las 14 en la escuela N° 319, Roca 750.
Cabe recordar que el artículo 7 de la Resolución 4404/2016 establece que los participantes, “deberán presentarse 30 minutos antes del horario de comienzo de la Asamblea Extraordinaria Soberana para la acreditación previa”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.