Más de 370 efectivos policiales reforzarán la seguridad rionegrina en temporada estival


El Ministerio de Seguridad y Justicia confirmó el refuerzo de personal policial para las principales ciudades turísticas de Río Negro.

El operativo se realizará a través de la Policía provincial y tiene como fin la prevención del delito ante la importante afluencia de viajeros.

El operativo, que incluye el despliegue de 371 efectivos, reforzará la seguridad para que las personas puedan disfrutar de sus vacaciones dentro de un marco de resguardo apropiado; mermando los eventuales riesgos para turistas y locales, no sólo en lo atinente a delitos, sino también en lo que se refiere a seguridad vial.

Acompañado de este refuerzo, se puso en marcha la 5º edición de “Río Negro Te Cuida” que significa un trabajo en conjunto entre todos los organismos que se refieren al cuidado de las rutas.

Cabe aclarar, que el refuerzo policial no implica la reducción de personal en el resto de las ciudades rionegrinas, por el contrario, la presencia de efectivos corresponde a una asistencia hacia todas las unidades de orden público. Por tal motivo se contará con el trabajo de aspirantes y recientes egresados de las diferentes Escuelas de Formación Policial en calidad de pasantes, los cuales se sumarán al personal de las unidades de orden público de la zona, como también el Grupo COER, Seguridad Vial, Brigada de Investigaciones, Brigada Rural y Sección Canes.

En este sentido, la Regional III de Bariloche recibió un refuerzo de 127 efectivos; la Comisaría 12° de El Bolsón 40; la Comisaría 29° de Las Grutas 71 efectivos; la Comisaría 39° de El Cóndor recibió 53 empleados; Playas Doradas 52; Lago Pellegrini 20 y la Unidad Regional II de General Roca ocho.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.