Con la presencia de estudiantes secundarios y universitarios, empleados y funcionarios judiciales y público en general se realizó el lunes por la tarde un nuevo simulacro de Juicio por Jurados en el salón Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca.

Alumnos de las cátedras Seminario de Derecho Penal y Seminario de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales fueron los encargados de representar a la fiscalía y a la defensa en la exposición de un caso de derecho penal ambiental. Expertos en la materia expusieron como testigos y los siete miembros del jurado, vecinos de Roca que voluntariamente participaron de la experiencia, tuvieron la responsabilidad de evaluar la prueba, deliberar en secreto y finalmente alcanzar un veredicto, que en este caso fue de “no culpabilidad”.

La organización del simulacro estuvo a cargo del juez Daniel Tobares y el abogado Juan Carlos Fernández, profesores de los futuros abogados que participaron del juicio, con la colaboración de la Delegación de Comunicación Judicial de Roca. La actividad representó el trabajo final de los estudiantes de ambos Seminarios y tuvo entre sus objetivos el de compartir con la ciudadanía el modelo de juzgamiento que se aplicará a partir de 2019 en Río Negro para los delitos más graves.