Más de 20 efectivos se suman a la Policía local


El coordinador de Seguridad, Miguel Van Der Sandt, confirmó que “entre 21 y 23 efectivos se sumarán a las tareas de prevención en el distrito de Patagones, durante los últimos días del mes de junio”.

Los agentes pasarán a integrar los distintos equipos de las fuerzas de seguridad local; Policía Comunal, Patrulla Rural y Policía Vial.

“A los nuevos efectivos se sumará una agente especializada en criminalística que resultó con uno de los mejores promedios de la institución, e integrará el equipo de la Policía Criminalística; a los que se incorporarán otros efectivos que están desarrollando funciones dentro del gabinete criminalístico”, afirmó Van Der Sandt.

Finalmente, precisó que los nuevos agentes son egresados de la Escuela de Policía de Pedro Luro y la mayoría “son oriundos del partido de Patagones. Meses atrás propusimos que vinieran a Patagones a realizar las prácticas de tiro, teniendo en cuenta que tenemos las instalaciones necesarias, y muchos de ellos se quedaron encantados con el lugar. Aquí cuentan con todo lo que necesitan para vivir”.

“Su llegada permitirá reforzar las tareas de prevención que venimos realizando en el partido, y que están arrojando muy buenos resultados, e incrementar la presencia en los lugares más sensibles de cada localidad”, dijo.

50 jóvenes de Patagones se inscribieron en la Escuela de policía

Por otra parte, el coordinador de Seguridad se mostró conforme por la inmediata respuesta de los jóvenes a la convocatoria para integrar la Policía Comunal de Patagones.

En tal sentido, confirmó que fueron 50 los inscriptos para el ingreso a la Escuela de Policía de la localidad de Pedro Luro, que luego integrarán las filas de la fuerza local.

Cabe destacar que entre los beneficios que tienen los aspirantes a agentes de policía, se encuentra la posibilidad de estudiar cerca de su domicilio; contar con un haber mensual, cobertura médica, aporte provisional y, una vez finalizado el curso, podrán desempeñar sus funciones en su distrito de origen.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.