MARIO CASTRO, SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS DE VIEDMA. “ESTAMOS PREPARADOS PARA CUALQUIER ALERTA METEOROLÓGICA”


MARIO CASTRO, SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS DE VIEDMA. “ESTAMOS PREPARADOS PARA CUALQUIER ALERTA METEOROLÓGICA”

“La inflación afectó los valores de licitación pero el intendente decidió que no lo traslademos a los frentistas” aseguró Mario Castro, secretario de Obras Públicas de Viedma. El funcionario dialogó con Raúl Alvarez en la mañana de LU15.
Castro inició la charla con una larga y detallada explicación de las calles y sectores donde están haciendo reparación de la red vial de la ciudad. “Estamos en una primera etapa con inversión de 23 millones de pesos” expresó
Detalló que “ya se han intervenido varias arterias del centro: Moreno, Alvaro Barros ahora trabajamos en Gallardo y mañana miércoles comenzamos a hacer los bacheos de la base en Saavedra. Ya se terminó la zona de costanera frente a Sol de Mayo, también Cagliero y se comenzó a trabajar en los cordones cunetas de calle México, en el barrio Ceferino. También estamos trabajando en la red vial del barrio 30 de marzo, 22 de abril y el sector Nehuen de Mi Bandera”.
Según Castro, “hemos hecho bacheos por mas de 2.500.000 pesos y ahora estamos licitando una nueva etapa para calles de hormigón de la ciudad por 1.600.000 mas”.
Reconoció que la crisis inflacionaria “afectó los valores de licitación pero no modifica nada para el vecino. Desde el principio el intendente decidió que vamos a respetar el convenio que tenemos firmado con ellos (los frentistas). No le va a significar a los vecinos un incremento de costos porque los va a asumir el municipio”.
Mario Castro también explicó una cuestión que tenía intrigados a muchos vecinos: la repavimentación de la zona central de la calle sin tocar los sectores de estacionamiento.
“No es en toda las calles, solo algunas. Ese tipo de obra tiene que ver con el estado en que entendemos que están los espacios de estacionamiento, si no están afectados entonces reasfaltamos el centro de la calle. Es una forma de ahorrar porque hacer la parte de los estacionamientos es costoso” explicó.
Ante posibles situaciones de alertas meteorológicas, como una sucedida la semana anterior y la que se anuncia para las próximas horas, Mario Castro señaló que “nosotros tenemos un servicio permanente de limpieza de bocas de tormentas y sumideros. Obviamente que ante las alertas redoblamos la vigilancia, pero siempre estamos preparados”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.