MARCHA ATRÁS DEL GOBIERNO CON EL IMPUESTO EXTRA AL GAS. “PRUEBA Y ERROR”, OTRA VEZ A FULL


MARCHA ATRÁS DEL GOBIERNO CON EL IMPUESTO EXTRA AL GAS. “PRUEBA Y ERROR”, OTRA VEZ A FULL

El gobierno nacional decidió dar marcha atrás con el aumento extra y en cuotas a las tarifas del gas. Anunciaron que el Tesoro Nacional absorberá desde el año que viene el pago a las empresas por el impacto de la devaluación. El inefable Javier Iguacel, secretario de Energía, haciendo gala de un extraño humor inentendible dijo “creímos que el impacto del aumento de tarifas en la sociedad iba a ser menor”. Una verdadera burrada.
Si uno no supiera que el sistema “Prueba y Error” obedece a faltas de ideas e inutilidad manifiesta podría pensar que el área económica del gobierno nacional está llena de perversos que gozan con la amargura y enojo de los ciudadanos que se desgranan en puteadas ante cada anuncio.
Es que los “globos de ensayo amarillos” son una característica de este gobierno que de tantas idas y vueltas, termina mareando hasta al marinero mas experimentado. Pasó con la designación de un juez por Decreto de Necesidad y Urgencia, anulado a las pocas horas; pasó con la quita de beneficios para la Patagonia Austral; pasó con….y los ejemplos son muchos.
Desde ya, “prueba y error” es una forma peligrosa de gobernar. Muestra debilidad de conceptos y habla de tembladerales ideológicos que son difíciles de entender y aceptar por el ciudadano común.
Una vez más, el gobierno da un golpe de timón a una decisión económica tomada con convicción y borrada de un plumazo por precaución.
Con el argumento de “entendimos y escuchamos a la sociedad” que esgrimió Iguacel para dejar sin efecto el decreto, pretendió ocultar el “entendimos y escuchamos el pedido de las empresas” que motivo la creación de uno de los impuestos mas criticados de la historia económica argentina.
Las huestes de CFK se frotan las manos. No es necesario que “la jefa haga campaña porque el gobierno la impulsa con cada medida que toma” consideró un legislador afín a la abogada exitosa (y arquitecta egipcia en otra vida). Y algo de eso debe haber de cierto porque las encuestas le otorgan porcentajes increíbles de éxito futuro, aun teniendo en cuenta que está procesada en una y mil causas judiciales. “No es que sea muy buena, es que los demás son peores” debe pensar alguien que mira la política desde la ventana.
Iguacel, el incauto salió a explicar que el “Ahora 24” que proponía el gobierno para abonar el impuesto extra al gas, lo cubrirá el Tesoro Nacional. Prueba y error a full.
Insistimos, habrá que hacer una movilización, piquete o marcha multitudinaria para que el gobierno le pague el sueldo a Durán Barba, porque el ecuatoriano debe estar haciendo huelga de “operetas políticas” caídas. De otra manera no se comprende los errores que comete el gobierno a la hora de comunicar.
Igual le decimos al lector que no debe relajarse: algún funcionario de última línea ya debe estar pensando otro método perverso de amargar a la gente.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.