Se trata de un espacio de formación con tres líneas de trabajo específicas, destinadas a docentes, alumnos y familias de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN). Podrán anotarse hasta el 22 de septiembre.

Este trayecto de actualización didáctico-disciplinar es integral, dado que abarca distintos actores de las comunidades educativas de las ESRN y está conformada por tres líneas de trabajo principales.

La primera, destinada a los estudiantes, es sobre dos ejes: qué sentido tiene hoy en el siglo XXI la Escuela Secundaria y otro relacionado a la participación estudiantil (ámbitos y posibilidades que se habilitan en la ESRN).

Una segunda está relacionada a construir un vínculo renovado entre la institución escuela y la familia, como responsabilidad mutua en la trayectoria educativa de los jóvenes. Esta línea trabajará los mismos ejes que la correspondiente a los estudiantes, pero desde la perspectiva de los padres y las madres.

Finalmente, la línea para los docentes, tiene tres componentes: uno para los docentes/preceptores relacionado a la función pedagógica de la tutoría -el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles-; otro a los docentes/profesores relacionado a la enseñanza, que incluye renovación de la enseñanza, fortalecimiento disciplinar y la práctica docente; y para el equipo directivo que tiene como principal eje resignificar la conducción escolar y la organización institucional en el marco del Régimen Académico.

Las tres líneas de trabajo iniciarán el 2 de octubre y se desarrollarán con una modalidad virtual en el campus de Formación Permanente del Ministerio de Educación y DDHH. Las dos primeras tendrán formato de “Comunidad de Aprendizaje”, mientras que la tercera línea -destinada a docentes- se trabajará en módulos consecutivos.

La inscripción online se realizará a través de tres formularios publicados en el portal del Ministerio (www.educacion.rionegro.gov.ar). Los estudiantes lo podrán hacer ingresando en: https://goo.gl/forms/OwIoeWQfu7PD6eZt2; las familias en el link: https://goo.gl/forms/eW39Uz4wA5em5FjX2; mientras que los docentes lo harán a través de: https://goo.gl/forms/f3DfpL41eXUhCdwg2.

Por más información o consultas podrán escribir al e-mail: proyectoesrn@gmail.com o ingresar al portal de Educación, área ESRN.