Mañana 11 de agosto, se celebra el DÍA del Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas.


Un trabajo muy importante para el funcionamiento cotidiano de las escuelas

La UPCN Río Negro quiere hacerles llegar a TODOS LOS PORTEROS de nuestras escuelas un abrazo fraterno en su día.
Recordamos que en el año 2009 el Decreto 557 instituyó el 11 de agosto como “Día del Personal de servicios generales” incluido en el calendario escolar anual del Ministerio de Educación de Río Negro. Esta fecha conmemorativa se establece en “homenaje a la lucha por los derechos laborales” de los compañeros de las escuelas y no debemos olvidar que esa fecha se propuso el 11 de agosto de 1989, día en que los trabajadores del PSA rionegrinos, en medio de un gran conflicto sindical, tomaron la decisión de no prestar servicios en los establecimientos escolares, lo que hizo visibilizar la importancia de su trabajo cotidiano en los establecimientos. .
El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, dijo que “son muchos los compañeros del PSA en nuestro sindicato y es constante el trabajo de secretarios y delegados en pos de buscar mejores condiciones para los compañeros de las escuelas’.
Este año, al caer en fin de semana, no se transforma en día ‘no laborable’, pero el Decreto conseguido en su momento consigna que este día de conmemoración y reconocimiento al trabajo de los porteros es un día ‘no laborable’ para ellos, como lo tienen los maestros desde hace años. Además ‘Este año celebramos la puesta en vigencia del nuevo Manual de Misiones y Funciones -dijo Scalesi- y la buena noticia (que resaltamos, porque los trabajadores tenemos pocas en los tiempos que corren) es que los cargos concursados serán nombrados en breve y que los compañeros del PSA tienen, a partir de ahora, posibilidades de carrera laboral y un espacio de trabajo más y mejor organizado’


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.