Una estudiante de la sede del Centro de Actividad Infantil (CAI) 226 que funciona en Lamarque, fue reconocida por su obra literaria ante un concurso nacional denominado “Quién apaga las estrellas”, coordinado por la asociación Madres de Plaza de Mayo

La joven, que pertenece a la ESRN Nº7, viajó acompañada de la coordinadora del CAI Elvira Barú, y las maestras comunitarias, Rosana Rodríguez y Mirtha Zuain.

La temática que debía abordar la producción escrita era “La esperanza”. El premio consistió en un diploma y la elaboración de un libro con diez cuentos seleccionados, que circulará por la escuela.

Los CAI pertenecen a una política del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y en la sede de Lamarque se dictan los talleres de panadería y repostería, arte en todos lados, deporte y recreación, pequeños científicos y escritura.

Los CAI tienen el objetivo de favorecer el cumplimiento pleno del derecho a la educación de todos los niños, con más y mejores tiempos en la escuela, a través de talleres a contra turno.