Macri recibió en Casa Rosada a los familiares del ARA San Juan


Junto a la vicepresidenta Gabriela Micheti y el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a 32 familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan a 83 días de la desaparición del submarino.

La reunión duró 45 minutos, hablaron los familiares y Macri escuchó callado. Fue un encuentro duro. El presidente estuvo frío y distante. Fueron algunas de las opiniones que se recogieron de los familiares presentes.

Dijo que venía a escucharnos, hablamos un grupo y lo único concreto que nos pudo decir es que se comprometía a una recompensa, sobre la que no dijo los montos, para que una empresa privada se comprometa en la búsqueda.
(Itati Leguizamón, esposa de uno de los marinos del ARA San Juan)

El Presidente les garantizó a los familiares que seguirán los operativos y anticipó que se destinarán más de 4 millones de dólares de recompensa para la búsqueda internacional.

Además de la recompensa a los privados que participen de la búsqueda, el gobierno adelantó que también incluirá a la Prefectura naval en la búsqueda.

Fue una reunión muy constructiva. Son situaciones desde lo emocional complejas. El Presidente les hizo llegar su expresión de dolor y la firme intención de seguir buscando el submarino. El compromiso de seguir buscando con la mejor tecnología.
Oscar Aguad, Ministro de defensa

Fue el segundo encuentro de los familiares con el Presidente de la Nación, luego de la visita que Macri realizó a la Base Naval marplatense el 20 de noviembre último, mientras los familiares aguardaban novedades del buque que entonces llevaba sólo cinco días sin contacto.

(Infobae)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.