Macri le dará plata a Weretilneck para financiar jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios en la Administración Pública


“Vamos a acompañar a las provincias que cumplan con las metas fiscales”, le dijo el Presidente al gobernador rionegrino Alberto Weretilneck cuando éste lo visitó en la residencia de vacaciones en Cumelén.

Según el diario La Nación, “Macri reiteró el ofrecimiento a las provincias para que adhieran a un plan de financiamiento de jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios, incluido en la ley de responsabilidad fiscal firmada por Frigerio y los gobernadores, y que en este momento está en etapa de reglamentación”.

Una de las propuestas que se barajan se centra en que el Estado nacional abone los primeros siete meses y el 70 por ciento del salario de cada empleado que la provincia decida jubilar o incluir en un plan de retiro voluntario.

Otra fuente de ese mismo ministerio agregó que hay otras propuestas en danza, como el pago del sueldo a empleados con años suficientes de aporte pero a los que les faltan algunos pocos años para alcanzar la edad que les permita jubilarse.

Ese plan “no nos viene mal, al contrario, estamos buscando optimizar el gasto en recursos humanos”, afirmaron cerca de Weretilneck.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.