Macri en Rusia inicia hoy su gira europea


En la tarde de hoy el presidente argentino se encontrará con el ruso, quien nos brindó una importante ayuda en la búsqueda del submarino ARA San Juan. Antes Macri se reunirá con un grupo de empresarios para motivarlos invertir en Argentina.

La cita con los 18 emrpesarios rusos comenzará a las 9 de la mañana y durará una hora y media. Luego, el presidente irá con su esposa, Juliana Awada, a la ceremonia de inauguración de la Plaza República Argentina. Y por la tarde, ya en el Palacio del Kremlin, mantendrá una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Los empresarios que pidieron ver al presidente argentino son titulares y directivos de Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco Desarrollo). Una de las claves de esta vista a Moscú sería PhosAgro y su CEO, Andrey Gurev. Se trata de una empresa rusa que busca proveer de fertilizantes al país.

“No tenemos fósforo y es un insumo clave para reponer los nutrientes del suelo”, explica Etchevehere. La mayor parte del comercio bilateral argentino-ruso tiene que ver con el sector agrícola-ganadero.

El Gobierno apuesta con esta visita a cerrar más negocios con Rusia y aumentar el superávit comercial bilateral. El saldo de la balanza registró un superávit de 153 millones de dólares a favor de Argentina en los primeros once meses de 2017, lo que implicó un aumento de 130% en comparación al mismo período anterior. Macri busca ampliarlo.

El Presidente estará acompañado en la reunión con los empresarios rusos de una comitiva con perfil económico. Además del canciller Jorge Faurie, estarán el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, y el de Energía, Juan José Aranguren. También el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio.

A Rusia viajaron también los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalaqua (Misiones). Del viaje también participarán Juan Manuel Urtubey (Salta) y Horacio Rodríguez Larreta. Pero estos dos últimos van directamente a Davos, Suiza, donde mañana arranca el Foro Económico Mundial. Macri llegará allí el miércoles.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.