LUIS OJEDA: “NUNCA MI NOMBRE ESTUVO RELACIONADO CON UN TEMA JUDICIAL. NO TENGO NADA QUE VER CON ESTO”


LUIS OJEDA, INTENDENTE DE SAN ANTONIO OESTE, ACUSADO DE CORRUPCIÓN DE MENORES.“NUNCA MI NOMBRE ESTUVO RELACIONADO CON UN TEMA JUDICIAL. NO TENGO NADA QUE VER CON ESTO”

Se adivina por su voz que está apesadumbrado, que la situación lo sorprende y agobia por su magnitud y alcance. El intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda aparece nombrado en una causa por corrupción de menores iniciada por una denuncia presentada por una asistente social en representación de una joven de 17 años. Alcohol, drogas y abusos sexuales en los cuales se involucra al jefe comunal, el legislador y ex intendente de SAO, Javier Iud y otras personas. “Creo que alguien pudo haberse aprovechado de una menor vulnerable usándola para meter alguna cuestión política y eso es gravísimo” dice Ojeda.
Las redes sociales son juez y parte en cualquier noticia, principalmente aquellas que alientan el morbo por la trilogía “sexo-drogas-orgías”. De manera indiscriminada se publican nombres, se manchan trayectorias y generalmente nada se aclara ni se desmiente. La mayoría de las veces, la “victima” es absolutamente veraz por su simple condición y el “victimario” es mil veces culpable solo por haber nacido. Si es verdad o no lo denunciado, pocos se lo plantean.
Por ello, es llamativa la opinión generalizada de quienes opinan en las redes en relación a las figuras de Luis Ojeda y Javier Iud, a quienes la mayoría consideran buenas personas. También hay muchos que creen ver una “cama política” coincidente con tiempo preelectorales. La justicia es quien debe determinar culpabilidades e inocencias.
En dialogo con Raúl Alvarez, de LU15, el intendente municipal de San Antonio Oeste dijo, con la voz quebrada que “hoy siento angustia, tristeza porque mi familia está mal. En 54 años que tengo jamás estuvo mi nombre relacionado con un problema judicial y ahora me veo acusado de participar de noches de alcohol, drogas, abuso de menores…realmente es muy grave la acusación y esto lo pudo haber hecho solamente alguien con un odio tremendo hacia mi persona, con resentimiento. No encuentro otra razón”.
Agregó que “en SAO todos me conocen, saben la vida que hago y también en lo que respecta a Javier Iud con quien siempre compartimos reuniones de trabajo, hablando de gestión y de pronto nos vemos involucrados en una situación como esta, cuando no tenemos nada que ver con esto, con alcohol, drogas y esas cosas en que nos involucran.
Yo, a la noche la uso para descansar, para estar con mi hija, con mi madre”.
Luis Ojeda, coincidiendo con lo que muchos especulan en la redes sobre “operaciones políticas” señaló en LU15 que “tengo mis dudas. Creo que alguien pudo haberse aprovechado de una menor vulnerable usándola para meter alguna cuestión política y eso es gravísimo. Por eso me quiero presentar voluntariamente a la justicia. Lamentablemente no me han podido recibir porque justo se dio el hallazgo del cadáver de una persona. Yo quiero ponerme a disposición de la justicia: quiero colaborar para que se esclarezca esta denuncia e ir hasta las ultimas consecuencias”.
El jefe comunal manifestó que además de él y Iud “hay otras personas involucradas en la denuncia, con las cuales yo ni siquiera he compartido un mate. A la menor (en SAO todo el mundo sabe quien es) pero yo ni siquiera la conozco. La tranquilidad que tengo, y que quiero transmitirla a mi familia, mis amigos, mis vecinos es que confíen en que no tengo absolutamente nada que ver en nada de lo que se me acusa” concluyó.

 

(FOTO GENTILEZA INFORMATIVO HOY)


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.