LUIS NOALE. SECRETARIO DE GOBIERNO DE SAN ANTONIO OESTE. “LOS ALLANAMIENTOS POR EL PROGRAMA TECHO DIGNO SON ALHARACA DEL GOBIERNO NACIONAL”


LUIS NOALE. SECRETARIO DE GOBIERNO DE SAN ANTONIO OESTE. “LOS ALLANAMIENTOS POR EL PROGRAMA TECHO DIGNO SON ALHARACA DEL GOBIERNO NACIONAL”

Luis Noale, Secretario de gobierno de San Antonio Oeste fue enfático al asegurar que “Martín Soria es el futuro gobernador” de Río Negro. El funcionario también se refirió a los allanamientos realizados por la justicia en esa localidad y General Conesa, para investigar el programa Techo Digno, promovido por el gobierno de Cristina Fernández de 2012 a 2015, calificando la acción como “bombas de humo que andan tirando” los macristas.
En dialogo con José Repucci, corresponsal de LU15 en SAO, Noale explicó que la investigación del plan de viviendas se realizó “por una solicitud de la justicia que verificó el programa Techo Digno, al igual que en Conesa. Tengo referencia que bajo esa investigación están los municipios de Choele Choel y Bariloche también. En SAO se construyen 102 viviendas que prácticamente están terminadas. Recordemos que la entrega de las casas la coordina el IPPV. Se iba a hacer en octubre y la pasaron a diciembre” señaló.
El secretario de Gobierno indicó además que “el Ministerio Publico Fiscal pidió documentación que se entregó ayer. De las 102 viviendas, 10 están destinadas a afiliados a la UOCRA, 10 las dispondrá el municipio, hay un cupo para discapacitados…me parece que cuando no tienen argumentos para gobernar salen a hacer alharaca por todos lados, tirando bombas de humo. Salen dos días en los medios de gran tirada y después nadie se acuerda de esto” en relación al gobierno nacional.
Con respecto a su postura política personal y a la reciente visita del presidente del Justicialismo a San Antonio Oeste, Martín Soria, el funcionario municipal señaló que “lo conozco desde hace unos años, cuando empecé a generar un espacio político que es “Acción Peronista” de SAO. Yo personalmente, siento el apoyo del principal referente político que es Soria y no tengo ninguna duda que va a ser el futuro gobernador de la provincia, por eso lo esperamos con una amplia convocatoria cuando vino”.
La visita de Martín Soria se efectuó durante el fin de semana pasado. Luis Noale indicó que “en la ciudad se tienen como referentes al intendente Luis Ojeda y el legislador Javier Iud, pero las instalaciones del club Náutico estaban colmadas con casi 400 personas. Me gustaría ver a la oposición si logran juntar a tantos para esperar al presidente del partido” señaló el titular de gobierno municipal.
Al final del dialogo con LU15 abordó las tareas de acondicionamiento que se realiza en la zona para afrontar la próxima temporada estival.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.