Lucaioli se compromete a hacer su mayor esfuerzo para cumplir con sus deudas pese al concurso preventivo


En un comunicado difundido a la prensa, la empresa bahiense con muchas sucursales en diferentes ciudades de la provincia de Río Negro, manifestó que realizará su “mayor esfuerzo para, dentro del marco concursal actual, cumplir con absolutamente todos sus compromisos, privilegiando la deuda laboral por indemnizaciones.

“Durante más de 56 años el GRUPO ECONOMICO LUCAIOLI, dedicada a la comercialización y distribución de artículos para el hogar, ha cumplido en forma ininterrumpida con cada una de sus obligaciones tanto a empleados, clientes, proveedores, bancos, organismos municipales, provinciales y nacionales”, inicia el comunicado.

Y amplia, “la empresa logro sortear la crisis del año 2001/2002 sin desvinculaciones de personal. Desde el inicio del año 2014 se ha visto inmersa en una situación económica y financiera compleja, afectada también por cuestiones coyunturales que no se han podido sortear a pesar de innumerables esfuerzos y aportes de capital de los accionistas. No obstante las acciones tomadas, no se ha logrado revertir los quebrantos operativos de los últimos 3 años”.

“Ante este escenario y con la firme decisión de continuar en marcha y preservar la fuente de trabajo de más de 550 familias, el día 22 de noviembre de 2017, se ha hecho efectiva la presentación del concurso preventivo de acreedores para garantizar la viabilidad de la compañía, asegurar el funcionamiento de su operatoria comercial y de abastecimiento”.

“Ante la situación descripta el directorio continuara con su compromiso de realizar los mayores esfuerzos para, dentro del marco concursal actual, cumplir con absolutamente todos sus compromisos, privilegiando la deuda laboral por indemnizaciones, dentro del marco legal”, finaliza.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.