Los vecinos de Jacobacci cuentan con un punto de recepción de residuos reciclables y tecnológicos


Se trata de un “Punto limpio”, que fue construido en vagones reciclados de “La Trochita” y funcionará además como lugar de exposición de las áreas que tiene la Secretaría de Ambiente provincial, Educación Ambiental y centro interpretativo.

Los vagones fueron instalados en el predio del ferrocarril, en cercanías del Centro Administrativo del Gobierno Provincial, donde funcionan las oficinas de la Secretaría.

El acto de inauguración, llevado a cabo hoy, fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, junto a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani. Allí se realizó un homenaje especial a Marcos Pérez, quien fuese en vida intendente de Maquinchao y presidente del Ente de Desarrollo para la Región Sur, y participó activamente de este proyecto.

En este sentido, el Mandatario provincial entregó un reconocimiento por “su aporte desinteresado, amplia colaboración y confianza en el proyecto”.

Weretilneck, destacó la colaboración de diferentes instituciones locales en el proyecto y remarcó que “servirá para acercar residuos electrónicos y también para generar conciencia en todo lo que significa cuidar el medio ambiente”.

Por su parte, Dina Migani explicó que este centro “va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cuanto a la limpieza y la clasificación de los residuos” y señaló que significa “un avance para el tratamiento de los residuos, que es una problemática que en general afecta a todas las localidades, provincias y el país”.

Agregó que aquí “los vecinos y alumnos de las escuelas pueden traer sus residuos que están clasificados, como plásticos, cartón, metales, papel, y residuos tecnológicos”.

Asimismo, señaló que “el vagón central contará con un espacio de interpretación, donde además de contar la historia de la Trochita, también se trabajará en la concientización e información de las tareas que realiza la Secretaría de Ambiente”.

Participaron del acto, el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro y la legisladora, Sandra Recalt.

La propuesta fue desarrollada desde la Delegación de la cartera ambiental en esa ciudad, a través de un convenio y acompañamiento del Tren Patagónico.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.