La Legislatura de Río Negro realizó la primera parte del proyecto de Capacitación de Seguridad en Edificios Públicos, organizado conjuntamente con la Dirección de Defensa Civil de la Provincia y el Cuerpo de Bomberos de Viedma.

El curso busca promover la prevención y el autocuidado en el ámbito laboral, y tiene como eje central la gestión de riesgo edilicio. Por ello es de carácter obligatorio para que todos los empleados estén en igualdad de condiciones para manejarse en situaciones de riesgo.

En esta primera etapa, que se llevó adelante entre el 22 y el 28 de agosto, los empleados recibieron una capacitación teórica sobre recomendaciones para el autocuidado ante los posibles riesgos y evacuación de edificios, y extinción y manejo del fuego.

La segunda etapa consiste en la formación de un grupo de brigadistas o jefes de área que se capacitarán en el manejo práctico de extintores en situaciones reales y en el protocolo y funciones a desempeñar en el plan de emergencia y evacuación de la Legislatura.

El Departamento de Capacitación y Desarrollo informa que está abierta la inscripción para los postulantes a brigadistas. Es importante destacar que se necesita contar con dos personas por sector para organizar el protocolo de evacuación.

La capacitación de los brigadistas se desarrollará en las instalaciones del cuartel de Bomberos de Viedma.

La última etapa de este plan será la realización de un simulacro en la sede del Parlamento, de la que participará todo el personal.