“LOS JUECES DE FALTA TIENEN QUE TENER CRITERIO A LA HORA DE APLICAR MULTAS”, SANTIAGO DALMAU, DE LA OMIC DE PATAGONES.


“LOS JUECES DE FALTA TIENEN QUE TENER CRITERIO A LA HORA DE APLICAR MULTAS”, SANTIAGO DALMAU, DE LA OMIC DE PATAGONES.

Santiago Dalmau, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Patagones, visitó los estudios de LU15 para abordar distintos temas de interés, como los problemas de atención de Pami a sus afiliados, adelante del cobro del abono mensual de Movistar y la mala interpretación que hacen los controles de transito municipales al exigir documentación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y constancia de pago de seguro, hecha por débito automático.
El funcionario, en diálogo con Raúl Alvarez en la mañana de la radio, reconoció que fue abordado por un adulto mayor al ingreso a la emisora, quien tiene problemas para conseguir un audífono por PAMI.
Dalmau señaló al respecto “Pami en Patagones funciona bastante mal y estamos preocupados. El organismo no asesora, da mil vueltas para cada gestión que tienen que hacer los abuelos. Uno de ellos, Salustiano, esta viviendo sin escuchar pudiendo tener una mejora notable solamente con una atención médica, los tramites ante Pami y el audífono”. Prometió encargarse personalmente del tema.
También hizo referencia a los problemas que enfrentar los usuarios de Movistar “quienes hemos tenido notificaciones, por parte de la empresa que se adelantaba la fecha de vencimiento de las facturas. Aunque parezca un dato menor, genera un perjuicio a los usuarios: si uno paga la factura el DIA 15 o el 10 y pasa el vencimiento a operar a partir del primero de cada mes o a veces antes va a generar que muchos asalariados, que cobran sus haberes el 3 o el 5 paguen con retraso. No nos parece una medida legítima ni legal y esto tiene que ver con la modificación que se hace a un contrato y la fecha de vencimiento no puede ser modificada unilateralmente en perjuicio de los usuarios”.
Anticipó que “estamos iniciando acciones junto al Enacom e invitamos a los vecinos a plantear sus quejas porque le vamos a pedir a Movistar que de marcha atrás con la medida, devuelva los montos cobrados ilegítimamente y se abstenga en el futuro de otros cambios”.
Santiago Dalmau, en su visita a LU15 también hizo referencia a la VTV y lo que se exige en los controles de tránsito en la comarca. “En la ley de transito no está estipulado que en un control exijan la documentación que se entrega en el momento de pasar por la planta que hace la Verificación Técnica Vehicular. El conductor certifica que tiene la revisión mediante la oblea que se coloca en el parabrisas, que tiene un sistema de seguridad para no ser falseadas. El problema que hay jueces de falta que actúan de distinta manera, con una interpretación particular de la ley de transito. Es el mismo tema que cuando un vecino se olvida la billetera y no tiene la licencia de conductor encima, y tiene que pagar 12 mil pesos de multa: los jueces de falta tienen que tener criterio a la hora de aplicar las multas y saber que las leyes no tienen un fin recaudatorio sino de prevención”
Explicó además que “también hay controversias con los controles de transito cuando el conductor paga el seguro con débito automático y no tiene encima el comprobante. La ley de tránsito habla de la póliza que uno lleva en el vehículo junto al carnet del seguro, que tiene una validez temporal”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.