Los empresarios argentinos que más plata ganaron en 2017


Un informe económico-financiero elaborado por el periodista Pablo Fernández Blanco, para el diario La Nación, muestra la lista de los 6 empresarios más ganadores del año, entre los que se encuentra el íntimo amigo del presidente Mauricio Macri, Nicolás Caputo, y el CEO del grupo Clarín, Hector Magnetto.

“…el más beneficiado es Sergio Faifman, director general de la cementera Loma Negra, empresa que aumentó en un 329% sus ganancias en los primeros 9 meses de este año por el “boom de obra pública” y por el crecimiento de la obra privada por la “recuperación del crédito hipotecaria”, afirma el periodista.

Lo sigue Eduardo Constantini, conocido en la comarca Viedma Patagones por su vínculo familiar con la familia de Nando Campisi, y es, por sobre todas las cosas, el presidente de la empresa desarrolladora de Nordelta que aumentó en un 300% sus ganancias.

El podio lo completa Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, que ganó un 261% más este año.

El cuarto lugar se lo lleva Marcelo Mindlin, el dueño de Edenor, cuyas ganancias aumentaron en un 135%.

En el quinto lugar se ubica Nicolás Caputo -el íntimo amigo del Presidente y cónsul general de Singapur- que ganó un 114% durante este año.

Y completa la lista Héctor Magnetto (grupo Clarín) que ganó un 33% sólo con Cablevisión.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.