Los desmanes superaron los reclamos


Yauhar: “Los desmanes superaron los reclamos”

La legisladora de la U.C.R. Soraya Yauhar, expresó su rechazo y preocupación por la forma en que se manifestó en el día de ayer el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), en la capital rionegrina, provocando el incendio y deterioro de la puerta de la Casa de Gobierno Provincial.
“Los excesos y desmanes producidos, terminaron por tapar por completo el alcance del reclamo que fundara dicha protesta, ya nadie habla de lo que solicitaba la agrupación gremial en cuestión, lo que los medios periodísticos y las redes sociales replican son las imágenes de paredes tiznadas, los bomberos realizando su tarea en el frente de un centenario edificio público ennegrecido y destrozado y se hacen eco de los destrozos reflejando profunda indignación social al respecto”, sostuvo la parlamentaria.
Lamentó que “atacar a la Casa de Gobierno se haya hecho recurrente, con pintadas y consignas contra diversos funcionarios públicos, pedidos de Justicia -y en este caso- la quema de neumáticos. Quizás el desborde y la falta de conducción de la movilización, dieron lugar al lamentable hecho, más allá de lo legítimo que pudieran ser los requerimientos”.
Yauhar consideró que “tal vez sea el momento de replantearse la forma de manifestar y reclamar ante las autoridades, procurando ser atendidos y poder formular en forma expresa sus peticiones, sus quejas, sus reclamos, pero evitando ir más allá”.
Aseguró: “no planteo criminalizar la protesta mediante provocación, pero sí que aquellos que reclaman de esta manera, sean responsables de sus actos. Quien convoca, quien moviliza, quien llama a una protesta, sea en representación de quien sea, debe tener presente que es necesario saber conducir dichos reclamos y evitar que ‘se escapen de las manos’ como lo manifestó el titular del gremio en cuestión. No se debe permitir desde las propias agrupaciones o los colectivos que reclaman, que los violentos o aquellos que se suben a los reclamos ajenos buscando rédito político propio, lleven a estas circunstancias lamentables”.
Finalmente recordó que “ya interviene el Ministerio Público fiscal, ello nos muestra que una vez más, los desmanes superaron el reclamo”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.