Los chicos que participan de la Colonia de Vacaciones de verano, continúan con las actividades propuestas por la Municipalidad de Viedma. Esta vez compartieron una charla/ taller sobre “Promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Uno de los ejes centrales de esta actividad tuvo que ver con la prevención de la violencia infantil. A través de vídeos explicativos y de una charla debate que luego se generó, se buscó generar conciencia y atención respecto a algunos indicios de casos de violencia que incluyen a menores.

El objetivo de estas charlas es ofrecer herramientas a niños y adolescentes que puedan ser utilizadas ante el abuso de derechos, pero además informar y empoderar a los chicos sobre sus derechos.

Estas charlas, forman parte de las actividades propuestas a lo largo de la Colonia, en dónde además de los juegos e iniciación en diferentes deportes, también se generaron espacios de debate sobre diferentes temas, a cargo de profesionales como los Agentes Sanitarios del Hospital Zatti.

Estas actividades, forman parte de las propuestas brindadas desde la Subsecretaría de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano.