LO QUE FALTABA… AUTORIZAN AUMENTOS DEL 30,6% EN PASAJES EN MICROS DE LARGA DISTANCIA


LO QUE FALTABA… AUTORIZAN AUMENTOS DEL 30,6% EN PASAJES EN MICROS DE LARGA DISTANCIA

El Ministerio de Transporte de Nación, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial autorizó un aumento del 30,6% para el boleto de micros de largas distancia
La agencia NA informa que “se trata de la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA), que establece los factores de variación correspondientes a las tarifas máxima y mínima, a ser considerados para el cálculo de cada categoría de servicio. La BTA no se actualizaba desde agosto de 2016 y, con este ajuste, se modifica el valor de referencia de las tarifas pero cada empresa puede determinar sus precios”
Con la actualización, el gobierno nacional establece una suma de $ 1,4425 por kilómetro a recorrer para los servicios de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, en todo el territorio nacional.
Hay que recordar que en agosto último, el Ministerio de Transporte estableció que en aquellas ventas de pasajes que se realicen con hasta diez días de anticipación respecto de la fecha del servicio contratado, el descuento a aplicar para obtener la tarifa mínima de cada categoría de servicio no podrá ser superior al 15 %. En tanto, las ventas de pasajes efectuadas con más de diez días de anticipación, los descuentos podrán ser superiores al 15 % y de hasta un 95 %.
La información de NA agrega que “los aumentos de costos y la competencia con las líneas aéreas “low cost” han provocado que las empresas del autotransporte de pasajeros de larga distancia atraviesen una situación financiera complicada, a raíz de una caída en la cantidad de pasajeros”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.