LO DICE EL INDEC: 2.000.000 DE ARGENTINOS ESTÁN DESOCUPADOS ¿DONDE QUEDÓ “LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA”?


LO DICE EL INDEC: 2.000.000 DE ARGENTINOS ESTÁN DESOCUPADOS ¿DONDE QUEDÓ “LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA”?

Más de 2.000.000 de argentinos están desempleados: esas cifras las aporta el INDEC, que también señala que en el último año, la cantidad de los que están sin trabajo creció en más de 252 mil personas en todo el país. En el conglomerado urbano Viedma – Patagones el nivel de desocupación alcanza el 5.2% . Estos son los números de la vergüenza de un gobierno nacional que se desvive por pagar la deuda externa (ajustes y tarifazos mediante) y pierde de vista la “deuda interna” que ahoga a los ciudadanos.
Recordando la famosa frase de James Carvill (estratega de campaña de Bill Clinton, en 1992) podríamos decir “¡¡¡es la economía, estúpido!!!” y ni de esa manera lograríamos llamar la atención de los miembros del gobierno que solo tienen ojos para la ciudadana ilustre, Christine Lagarde, y pierden de vista las necesidades de los otros 44 millones de sufrientes.
Las cifras de la desocupación son infamantes. Un gobierno que se llena la boca hablando de “generación de trabajo joven” no puede mostrar y manejar esos guarismos. De la inutilidad a la estupidez hay un solo paso y estos ineptos pasaron la línea a la carrera.
Quien se debe estar agarrando la cabeza es San Cayetano. Al pobre le sobra trabajo consolando a los que no lo tienen. Las colas para la próxima celebración del santo, ya debe alcanzar varios kilómetros. Y mientras tanto, los funcionarios pregonan “vamos por más”.
Que lejos que quedó el porcentaje de desocupación del año pasado para Viedma-Patagones cuando el 1,6% ubicaba a la región con los números mas bajos del país. ¿Alguien puede explicar cómo se llego a 5,2% en menos de un año, incrementando la desocupación en un 225%?.
Por supuesto que nadie lo explica: tienen su sistema unineuronal ocupado en como aplicar más ajuste y tarifazos, en como matar las economías regionales, en como atacar a los jubilados quitándole lo que cobran.
¿Alguien puede explicar como un país pasa de “la revolución de la alegría” a “un mar de lágrimas por la economía”?.
¿Alguien puede explicar cómo un ciudadanos puede hacer frente a facturas de 4000 pesos por gas, 4000 por luz, tres aumentos de combustibles en 10 días, y todos los tarifazos que puedan imaginarse, mientras engrosa la lista de desocupados?.
Los responsables de la economía (“que de eso se trata, estúpido”) le apuntan con munición gruesa al único que puede sacarlos de la crisis con su esfuerza: el pueblo trabajador.
La ecuación es mas ajuste / más tarifazos / menos ingresos personales / menos empleo: una verdadera fórmula para el fracaso.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.