Llegó a Allen el transformador de potencia para la nueva Estación que construye la Provincia


El Gobierno Provincial recibió un nuevo transformador de potencia que adquirió para el reequipamiento de diferentes estaciones transformadoras rionegrinas.

En este caso es el de Allen, que completa el proceso realizado a través de una licitación pública que demandó una inversión superior a $50.000.000 en esta ciudad, Río Colorado, San Antonio Oeste y Viedma.

El artefacto arribó en la tarde de ayer y ya fue descargado en el predio donde se está construyendo la Estación Transformadora de 132 kV.

Las tierras, ubicadas detrás del cementerio local, al pie de la barda norte, pertenecían a la empresa Expofrut y su donación fue gestionada por la intendenta allense Sabina Costa.

La propia Jefa Comunal acompañó el arribo del artefacto junto a la legisladora provincial Norma Coronel, y manifestó su agradecimiento al Gobierno Provincial ya que es una obra que permitirá el desarrollo productivo de muchos nuevos emprendimientos para la localidad.

El presidente de la empresa estatal Transcomahue, Carlos Romero, también estuvo en el lugar e informó que el transformador llegó desde San Luis, donde tiene sede la empresa que lo construyó. “Allí se efectuaron en marzo las pruebas iniciales de la maquinaria, la cual pasó todos los ensayos y está lista para cuando sea necesario ponerla en funcionamiento”, indicó.

“Esperamos que con esta importante inversión que el Gobierno de Río Negro está haciendo se logre dar mayor confiabilidad al sistema eléctrico del Alto Valle, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. La industria y el comercio también tendrán sus beneficios ya que reforzaremos la potencia disponible para los actuales y los nuevos emprendimientos productivos que puedan planificarse”, amplió Romero.

La necesidad de esta obra fue definida desde la Secretaría de Energía para atender al crecimiento de la demanda de una localidad donde la actividad frutícola dispara la demanda en la temporada veraniega. Es un transformador de 30 MVA que demandó una inversión de U$S1.105.000 y será energizado una vez se abra la Línea de Alta Tensión de 132 kV que atraviesa el Alto Valle por la zona norte.

El desembolso total de la gestión provincial en este emplazamiento, una vez que esté listo, será del orden de los $75.000.000, según concluyó Romero.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.