Llega al Centro Cultural la segunda función de “La Leyenda de La Telesita”


Mañana, sábado 1 de octubre, por segunda vez se presentará la función “La Leyenda de La Telesita”, en el Centro Municipal de Cultura, que comenzará a partir de las 22 con entradas anticipadas a 60 pesos y 80 pesos en puerta.

La función, es dirigida por Roxana Dell Aquila y llevada a cabo a través del grupo de danzas folklóricas Del Norte del Sur, comenzando con un espectáculo de danza que se hace teatro, dónde La Telesita, su historia, su leyenda, cobra vida desde la Patagonia Argentina.

“Telesita o La Telesita, es el nombre con que se conoció a Telésfora Castillo o Telésfora Santillán, una joven argentina de la provincia de Santiago del Estero, conocida por su gusto por la danza, que murió quemada en la segunda mitad del siglo XIX. Luego de su fallecimiento, las creencias populares regionales la convirtieron en “alma en pena” y “alma milagrosa”, preservando su memoria de manera legendaria y mediante la tradición oral. Al invocarse a la Telesita, se exalta su pasión por el baile y las características trágicas de su muerte….”

En esta nueva edición “La Telesita” es interpretada por Camila Tello, con bailarines en escena como Gastón Vásquez, Mauro Calvo, Sergio Morales, Joel Caullan, Lucas Ponce y Julian Bizzotto. Silvana Montiel, Daina Vasquez, Joanna Krenz, Camila Catalan, Lara Sosa, Andrea Morales, Alicia Burgos y Marcela Carrizo.

Además, participan como asistente de dirección: Tatiana Rulli Bernhardty Joanna Krenz y en Escenografía y Diseño de Iluminación: Tatiana Rulli Bernhardt.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.