Licencia única para las comunas rionegrinas


Los legisladores del Frente Progresista destacaron en un proyecto la importancia del trabajo realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y solicitan la adhesión de la provincia para que los municipios rionegrinos reciban la capacitación y aportes económicos necesarios destinados a la puesta en marcha de sus respectivos Centros de Emisión de Licencia Única de Conducir.

El presidente de la bancada recordó que “el alto índice de mortalidad por siniestros viales alcanzado en nuestro país generó la necesidad de contar con nuevos instrumentos para el abordaje de la situación” y agregó “en 2008 se sancionó la Ley Nacional Nº 26363”.

Ocampos resaltó que dicha ley permitió la puesta en funcionamiento de varias herramientas destinadas a revertir las cifras de accidentes de tránsito como son el Observatorio de Seguridad Vial, cuya función es la investigación de las infracciones y los siniestros de tránsito, de modo tal de formular evaluaciones de las causas, efectos, posibles medidas preventivas y sugerir las políticas estratégicas que se aconsejen adoptar en la materia.

El legislador indicó que la ley dió creación a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuya misión es la reducción de la tasa de siniestralidad en el territorio nacional mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial nacionales e internacionales.

Ocampos destacó que “entre sus funciones se encuentra la de crear y establecer las características y procedimientos de otorgamiento, emisión e impresión de la Licencia Nacional de Conducir, como así también autorizar a los organismos competentes en materia de emisión de licencias de conducir de cada jurisdicción”.

La búsqueda de la profesionalización de los agentes de tránsito y de los funcionarios de la administración pública es una de las actividades principales del Centro de Formación debido a la necesidad de fortalecer y unificar las condiciones y capacidades del personal encargado de efectuar los controles del tránsito de todas las localidades del país.

Ocampos indicó que “la idea es que las comunas adhieran a este sistema, ayudando a mejorar la conducción de vehículos e intensificando la capacitación en materia del respeto de las leyes viales”. Y detalló “además la agencia se encarga de proveer todo el equipamiento necesario para las oficinas más el porcentaje que le toca a la comuna por brindar el servicio”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.