LEVE SISMO HIZO TEMBLAR LA ZONA OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SE SINTIÓ EN CASBAS, GARRÉ Y BONIFACIO Y TUVO UNA INTENSIDAD DE 3,7 GRADOS


LEVE SISMO HIZO TEMBLAR LA ZONA OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SE SINTIÓ EN CASBAS, GARRÉ Y BONIFACIO Y TUVO UNA INTENSIDAD DE 3,7 GRADOS

Un sismo “intraplaca” de 3,7grados en la escala de Richter estremeció hoy la zona norte del distrito de Guaminí, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, afectando principalmente a la localidad de Casbas, y en menor medida a Garré y Bonifacio. No se registraron daños materiales ni roturas de edificios.
Según información del Instituto de Previsión Sísmica, el temblor se registró a las 7.17 de hoy y tuvo su epicentro a unos pocos kilómetros al norte de Casbas, a una profundidad de 32 kilómetros. El temblor se ubicó en la latitud -36.563 y longitud -62.455, a 167 kilómetros al este de Santa Rosa y a 135,1 km de Rivera.
Aunque pueda parecer algo raro y no habitual, la zona ya ha registrado otros movimientos telúricos, como en agosto y noviembre de 2016, aunque en ambos casos la magnitud de los temblores no fue muy alta.
Según datos recogidos en el lugar, el terremoto fue sentido con intensidad III en la escala Mercalli Modificada (3,7 en Richter). Este nivel de intensidad significa que fue “sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.