LESCANO PROPONE INSTITUIR EL PREMIO DE CIUDADANO DESTACADO


En el marco de los festejos por los 200 años de la Independencia, el legislador Leandro Lescano (JSRN), propuso el reconocimiento de aquellos ciudadanos que han dejado su huella en el territorio rionegrino. “Es una ocasión que invita a reflexionar sobre valores y acciones perdurables” -afirmó el parlamentario en el proyecto de resolución que ingresó a la Comisión del Bicentenario para ser considerado.

A través de esta iniciativa se busca distinguir el ejercicio educativo, social o cultural que haya dejado su impronta en la conciencia colectiva, con el objeto de ser premiado por la Legislatura como “ciudadano destacado” de la Provincia. “De este modo, dejamos de lado concepciones individualistas y recuperamos el interés por lo social y comunitario” -argumentó el autor del texto.

Según queda establecido en el articulado del proyecto, el premio pretende realzar a un ciudadano de cada municipio y comisión de fomento que será elegido por su desempeño en alguno de los ámbitos resaltados anteriormente. El diploma estará suscrito por las autoridades legislativas y será entregado en un acto público.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.