Legislatura y el municipio de Choele lanzarán un concurso de coreografías folklóricas


La Legislatura de Río Negro y el municipio de Choele Choel acordaron la organización de un concurso de coreografías para la 44ª edición de la Fiesta Provincial de Folklore, que durante el mes de noviembre se desarrollará en la mencionada ciudad del Valle Medio.

El intendente Daniel Belloso, quien visitó al vicegobernador Pedro Pesatti, dio  a conocer la novedad. “Vamos a organizar, con la participación de la Legislatura, un concurso para la creación de obras coreográficas cortas de raíz folklóricas, cuyo premio estímulo estará a cargo del Poder Legislativo y llevará el nombre de un artista reconocido como Miguel Ñato Pavez”, destacó el jefe comunal de Choele Choel, quien acudió a la cita con el titular del Parlamento acompañado por el secretario de Cultura y Deporte, Ricardo Vázquez.

El lanzamiento del concurso se realizará el 15 de abril, con bases y condiciones, y durante el mes de septiembre se elegirán las seis obras que participarán en el festival.

Además del concurso, Belloso explicó que durante la entrevista con Pesatti “estuvimos repasando el acompañamiento que realiza la Legislatura a nuestro festival, al que estamos poniendo en valor haciendo honor a su carácter de provincial” y recordó que el año pasado, el vicegobernador fue uno de los propulsores “de la creación de la Unidad de Resguardo ‘Guillermo Yriarte’, donde se recopila información de autores rionegrinos de música folklórica”.

El intendente explicó además que el municipio de Choele Choel tiene el objetivo de recuperar la esencia que el festival supo tener en sus primeros años de existencia. “Años atrás cada municipio de la provincia estaba representado en nuestra fiesta y tenemos la intención de volver a aquello. Legislatura y Pedro Pesatti nos están dando una mano grande, convencidos -al igual que nosotros- que  este es el camino”, cerró Belloso.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.