LEGISLADOR RICARDO ARROYO CONTRA EL MUNICIPIO DE BARILOCHE. “NO PUEDO PAGAR LA MULTA PORQUE COBRO 120.000 PESOS”


LEGISLADOR RICARDO ARROYO CONTRA EL MUNICIPIO DE BARILOCHE. “NO PUEDO PAGAR LA MULTA PORQUE COBRO 120.000 PESOS”

Arroyo insiste e insiste resistiéndose a reconocer errores propios, arremetiendo contra quienes hacen su labor de control de tránsito y reclamando que se deje sin efecto la cuantiosa multa que le impusieron en Bariloche por negarse a un control de alcoholemia, siendo que después reconoció que había bebido e iba al volante. El legislador rionegrino del monobloque CFK, repite que sus derechos fueron avasallados y pide la nulidad de todo lo actuado.
Ricardo Arroyo, actual legislador provincial participó de un hecho bochornoso en Bariloche cuando fue detenido por un control de tránsito de rutina y se negó a un control de alcoholemia. Por esa acción se le aplicó una multa y se retuvo el carnet de conductor, decretando su inhabilitación para el manejo por 120 días.
Mediante una nota enviada al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, el legislador Arroyo pide que se deje sin efecto la infracción por un monto de $84.426 y la inhabilitación para conducir por 120 días, y que se declare la nulidad de todo lo actuado.
“La sola exigencia de la cancelación previa de la multa, implica el liso y llano desconocimiento del estado de inocencia y atenta, en consecuencia, contra las garantías consagradas en los artículos 18 de la Constitución Nacional y 8.2 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, señala. La nota indica además que su salario mensual “no me permite pagar el monto de la multa” sin aclarar si esta dispuesto o no a acordar un plan de pagos, como destaca el diario El Cordillerano, de la ciudad lacustre.
“Resulta imperioso que esa Intendencia permita la revisión de las ilegitimas sanciones impuestas al suscripto, sin requerir para ello, una erogación que me resulta de imposible cumplimiento. El importe de la multa supera los dos tercios de mis haberes mensuales como legislador provincial – que ascienden a la suma aproximada de $120.000 – por lo que su pago implica la directa e inmediata imposibilidad de cubrir gastos corrientes de mi hogar, relacionados con la alimentación y vestido de mi esposa e hijos, el pago de servicios y demás erogaciones propias de cualquier familia”.
Si en algo se puede coincidir con el legislador es que el monto de la multa es excesivo, y que la exigencia de pago anticipado sin espera de descargo suena a irregular, según entiende Ricardo Arroyo, quien ya libra una batalla encarnizada con la comuna barilochense.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.